Jump to content

Experiencias con las pinzas para programación de Bios


pcp04

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  1
  • Temas:  27
  • Contenido:  164
  • Reputación:   125
  • Days Won:  17
  • Ingreso:  01/05/21
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

No lamentamente tengo el modelo viejo TL866, tendria que cambiarlo porque algunos bios de algunas notebook nuevas no los puedo grabar, no me ha pasado mucho, quizas un par de veces donde termine pidiendo prestado un RT809F, y otras safe poniendo un modelo similar en la eprom (gracias a experiencias de otros). Del TL866 que tengo hace tiempo que no hay actualizaciones de mi modelo.

Voy a ver que tal el EZP019+ no lo conocia y lo comparo con el TL866II Plus y el RT809F

Saludos!

dale estimado , mil gracias de antemano estoy queriendo traerme ese ezp2019 o el que me dijiste el rt809 ambos valen 5000-6500 en aliexp o ebay desde china, aca en ml piden el doble... igual ali ultimamente esta super caro conviene de ebay inclusive pero desde chinosqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  31
  • Contenido:  1.827
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

dale estimado , mil gracias de antemano estoy queriendo traerme ese ezp2019 o el que me dijiste el rt809 ambos valen 5000-6500 en aliexp o ebay desde china, aca en ml piden el doble... igual ali ultimamente esta super caro conviene de ebay inclusive pero desde chinosqui.

Seguimos el tema de los programadores en "cajita" en el siguiente tema:

https://electronicaar.com/index.php?threads/discusi%C3%B3n-sobre-programadores-de-eprom-bios-etc-no-ch341.754/

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

  • Seguidores:  0
  • Temas:  0
  • Contenido:  2
  • Reputación:   0
  • Days Won:  0
  • Ingreso:  17/05/21
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

me salieron muy buenas compre 2 nomas en 1 año y medio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Temas:  15
  • Contenido:  75
  • Reputación:   20
  • Days Won:  2
  • Ingreso:  27/03/21
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola Buenas Tardes, tuve una muy buena experiencia programando bios con el ch341a negro + pinza + adaptador de voltajes a 1,8v + adaptador de soic a dip, pude programar sin problemas la bios de mi netbook. me gusto mucho ese combo.
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Temas:  0
  • Contenido:  9
  • Reputación:   4
  • Days Won:  1
  • Ingreso:  18/05/21
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

es muy básico solo sirve muy para muy pocos ic si puedes te recomiendo comprar algo , las pinzas no sirven del 1a 10 es un 4 .
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Temas:  0
  • Contenido:  10
  • Reputación:   3
  • Days Won:  0
  • Ingreso:  17/05/21
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Yo tengo un programador negro, da 3.3V, quizas con alguno de los jumpers se pasa a 5V, la verdad recien lo mido.

[ATTACH type=full]1610[/ATTACH]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  31
  • Contenido:  1.827
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Yo tengo un programador negro, da 3.3V, quizas con alguno de los jumpers se pasa a 5V, la verdad recien lo mido.

[ATTACH=full]1610[/ATTACH]

Igual la mayoría de las eprom son de 3,3v o menos.

Actualización 10/2022:

Ambos programadores CH341 negro y verde proporcionan 3.3v en el zócalo para alimentar (vcc, pin 8) el Bios a programar, la diferencia es que el negro alimenta el IC "ch341A" interno con 5v (por lo tanto sus señales son de 5v) y el verde con 3,3v.

Editado por pcp04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Temas:  0
  • Contenido:  10
  • Reputación:   3
  • Days Won:  0
  • Ingreso:  17/05/21
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Igual la mayoría de las eprom son de 3,3v o menos.

Creo que con el jumper amarillo de costado lo pasas a 2-3 y cambia la tension, del lado de abajo dice algo en chino y TTL

Saludos

Ahora respondiendo a la consulta original... Con la pinza anda bien. Personalmente las de 1.8 las Leo con el adaptador de 1.8 sin levantar el pin 8. Es un tema hacer que enganche, pero después de un par de veces lo logra.

 

[ATTACH]1613[/ATTACH]

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

  • Seguidores:  64
  • Temas:  31
  • Contenido:  1.827
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

una última consulta antes de tirar la net y el programador por la ventana... en el neoprogrammer, en nombre me aparece: gd25lq64c 1.8v, pero yo mirando el chip de bios dice 25lb64cs16... aclaración, lo estoy intentando con el programador negro y pinza, en placa sin desoldar.. porque por ahí recién leí que nunca me va a salir porque el orden de los cables en los ch341 verde y negro son diferentes... debería desoldar? no tengo adaptador de 1.8v..

respuesta a la consulta sobre pinzas y programación de bios de 1.8v en el siguiente tema:

https://electronicaar.com/index.php?threads/bios-reparacion-netbook-g14-g15-las-dos-en-1-sf20gm6-sf20gm7-mf50gm-v1-2-y-v1-5.1382/page-3#post-5723

 

 

te respondo las consultas:

1) gd25lq64c 1.8v, pero yo mirando el chip de bios dice 25lb64cs16?: no debería haber problemas son ic similares

 

2) estoy intentando con el programador negro y pinza, en placa sin desoldar. la cuestión es verificar varias veces: que se detecte el mismo ic, al programar se borre antes, se verifique que esta borrado, se programe y se verifique la programación al menos 2 veces, sacas la pinza pones de nuevo y volves a verificar.

 

3) porque por ahí recién leí que nunca me va a salir porque el orden de los cables en los ch341 verde y negro son diferentes: no se de donde sacaste eso, los zócalos tiene el pinout para el chip tipo dip8 que coincide con soic8 (smd), la diferencia entre el programador negro y verde es un tema de fabricación, el verde es mas estable (después agrego esa info en el tema que te comente anteriormente)

 

4) debería desoldar? no tengo adaptador de 1.8v? podes probar desoldando, es lo que yo hago, en los pocos casos que uso los cables, pero al desoldar uso el adaptador de 1,8v para un bios de 1,8v, en todo caso proba como esta en el video del colega ryc "programador+pinza+bios afuera (desoldado)"

 

Editado por pcp04
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Temas:  27
  • Contenido:  164
  • Reputación:   125
  • Days Won:  17
  • Ingreso:  01/05/21
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

nose si vale seguir aca, pero he leido que hay solo 2 pinzas buenas, : 3M Y POMONA, traigenzelas de china vale menos, no busquen otro camino muchachos.

yo use 3 veces la pinza a desoldar y ya... con el tiempo empezas a ser mas seguro con el desoldado.

Yo para el que le sirva, cuando me traen roms de 1.8v en ,mothers modernos, se me erizan los pelos, (uso el ezp2019+) pro es medio cagadita... ni hablar el ch341. sin ofender a alguien. la posta es tener el tl866 plus 2. o el minipro algo asi.

lo qye yo hago cuando no me la detecta automaticamente y no esta en la lista aceptada busco una similar., pero ojo el problema siermpre es con las de 1.8v. he quemado un par hasta darme cuenta, por ejemplo:

-para leer roms de 1.8v con los 3v no pasa nada, EL PROBLEMA es cuando la escribis ahi ya palmo ese rom NO INSISTAS MAS!

-con el ch341 olvidense de programar 1.8v moderno. olvidense.

-lo que hago yo es ver el datashett y buscar similares, y las pongo en la seleccion de mi ezp2019 y veo q sea del mismo cache frecuencia etc,. y asi no tengo problemas. pero no tengan miedo en programar con otra marca distinta en el selector de roms... es la misma porqueria. siempre y cuando tenga el mismo cache, tamaño y frecuencia.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  198
  • Temas:  37
  • Contenido:  563
  • Reputación:   1.600
  • Days Won:  296
  • Ingreso:  26/04/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  
  • Birthday:  26/03/1992

nose si vale seguir aca, pero he leido que hay solo 2 pinzas buenas, : 3M Y POMONA, traigenzelas de china vale menos, no busquen otro camino muchachos.

yo use 3 veces la pinza a desoldar y ya... con el tiempo empezas a ser mas seguro con el desoldado.

Yo para el que le sirva, cuando me traen roms de 1.8v en ,mothers modernos, se me erizan los pelos, (uso el ezp2019+) pro es medio cagadita... ni hablar el ch341. sin ofender a alguien. la posta es tener el tl866 plus 2. o el minipro algo asi.

lo qye yo hago cuando no me la detecta automaticamente y no esta en la lista aceptada busco una similar., pero ojo el problema siermpre es con las de 1.8v. he quemado un par hasta darme cuenta, por ejemplo:

-para leer roms de 1.8v con los 3v no pasa nada, EL PROBLEMA es cuando la escribis ahi ya palmo ese rom NO INSISTAS MAS!

-con el ch341 olvidense de programar 1.8v moderno. olvidense.

-lo que hago yo es ver el datashett y buscar similares, y las pongo en la seleccion de mi ezp2019 y veo q sea del mismo cache frecuencia etc,. y asi no tengo problemas. pero no tengan miedo en programar con otra marca distinta en el selector de roms... es la misma porqueria. siempre y cuando tenga el mismo cache, tamaño y frecuencia.

asi es totto . espero no te moleste mi comentario por k suele haber un usuario que le molesta pero es asi como decis vos hermano las pinzas son para dolor de cabezas osea usas la pinza un par de veces y se jode hablamos de la pinza negra en cuando a la azul la POMONA esa tiene verdadera duracion pero igual es mejor desoldar chip y poner el chip en un zocalo de 150 o 200 ml y hacer el proceso de reprogramacion de bios ( memoria spi flash).

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  45
  • Temas:  9
  • Contenido:  268
  • Reputación:   461
  • Days Won:  61
  • Ingreso:  05/04/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

asi es totto . espero no te moleste mi comentario por k suele haber un usuario que le molesta pero es asi como decis vos hermano las pinzas son para dolor de cabezas osea usas la pinza un par de veces y se jode hablamos de la pinza negra en cuando a la azul la POMONA esa tiene verdadera duracion pero igual es mejor desoldar chip y poner el chip en un zocalo de 150 o 200 ml y hacer el proceso de reprogramacion de bios ( memoria spi flash).

coincidimos leo, en algo van a tener que invertir... es el trabajo de uno hermano, piensen que le van a ofrecer a un cliente.

O invierten tiempo para tener algo de pericia a la hora del desoldado o invierten en un programador o en una buena pinza

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  198
  • Temas:  37
  • Contenido:  563
  • Reputación:   1.600
  • Days Won:  296
  • Ingreso:  26/04/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  
  • Birthday:  26/03/1992

coincidimos leo, en algo van a tener que invertir... es el trabajo de uno hermano, piensen que le van a ofrecer a un cliente.

O invierten tiempo para tener algo de pericia a la hora del desoldado o invierten en un programador o en una buena pinza

claro hermano hay muchos que lo ven como un gasto que no se recupera pero si se invierte en herramientas y se cobra bien cada laburo uno lo recupera pero lo mejor es invertir en herramientas no solo nos ayudan con nuestros laburos para no renegar al pedo sino que de esa forma damos calidad a nuestro laburo.en cosa que si nos lloriquea un cliente uno puede demostrar que gastamos en herramientas para darle solución a sus problemas y con eso se justifica el que uno cobre bien osea como debe cobrar no regalando el laburo pero si es verdad hay que invertir en herramientas.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Temas:  27
  • Contenido:  164
  • Reputación:   125
  • Days Won:  17
  • Ingreso:  01/05/21
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

pero man escuchame, se van un finde al bar y se gastan 10 palos en bebibas, un chandon + speed = 3500$ y generalmente se toman 4 o 5 combos.

o bien familiar : si te vas a comer con la familia cuanto gastas en esa salida??

la pomona vale 5-7 lucas .. nada. si se la traen de china vale mucho menos. y no quieren esperar 30 dias , varios tecnicos se bajonean porque tienen q esperar y deciden TODO YA YA. vamos saquense esa mentalidad del "YA YA"

yo la proxima inversion q hago es el tl 866 plus : de cabeza! como ya me morfe las 12 compras anuales, ahora tengo q hacer otra cuenta anombre de mi jermu nomas y desde ali expres las traigo en mi misma cuenta pero te permite crear otros destinatarios, son unos capos los chinos, se los morfan a estos de la afip como si anda.

pero les digo estoy repodrido de tener que andar haciendo magia con el ezp2019+ para grabar un putoo rom moderno. y me desgana pierdo ganas!! si hay algo en esto que tenes que tener es ganas! y las buenas herramientas te dan todo eso y no te frustras!

pinza pomona traida desde aliexp envio gratis : 4600$ + envio CA $600 = total 5300 demora 30 dias aprox. NADA.

" " argentina mercadochorris: 11500$ mas que el doble,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  198
  • Temas:  37
  • Contenido:  563
  • Reputación:   1.600
  • Days Won:  296
  • Ingreso:  26/04/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  
  • Birthday:  26/03/1992

pero man escuchame, se van un finde al bar y se gastan 10 palos en bebibas, un chandon + speed = 3500$ y generalmente se toman 4 o 5 combos.

o bien familiar : si te vas a comer con la familia cuanto gastas en esa salida??

la pomona vale 5-7 lucas .. nada. si se la traen de china vale mucho menos. y no quieren esperar 30 dias , varios tecnicos se bajonean porque tienen q esperar y deciden TODO YA YA. vamos saquense esa mentalidad del "YA YA"

yo la proxima inversion q hago es el tl 866 plus : de cabeza! como ya me morfe las 12 compras anuales, ahora tengo q hacer otra cuenta anombre de mi jermu nomas y desde ali expres las traigo en mi misma cuenta pero te permite crear otros destinatarios, son unos capos los chinos, se los morfan a estos de la afip como si anda.

pero les digo estoy repodrido de tener que andar haciendo magia con el ezp2019+ para grabar un putoo rom moderno. y me desgana pierdo ganas!! si hay algo en esto que tenes que tener es ganas! y las buenas herramientas te dan todo eso y no te frustras!

pinza pomona traida desde aliexp envio gratis : 4600$ + envio CA $600 = total 5300 demora 30 dias aprox. NADA.

" " argentina mercadochorris: 11500$ mas que el doble,

si no me ekivoko el EZP2019 podes cargar los datos manualmente por si al detectar no te toma el chip. creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Temas:  27
  • Contenido:  164
  • Reputación:   125
  • Days Won:  17
  • Ingreso:  01/05/21
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

si no me ekivoko el EZP2019 podes cargar los datos manualmente por si al detectar no te toma el chip. creo

claro el ezp2019+ tengo peor te digo q no es full compatible con bios q son del año 90.. tiene sus defectos tambien. si es compatible con algunos roms de 256mb tsop8. y tiene dramas jsutamente con los 1.8v. nose proque pero te lo cuento.

en definitiva aconsejo ir directamente a lo seguro por unos pesos mas. tl866 plus 2 o similar, saluds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  198
  • Temas:  37
  • Contenido:  563
  • Reputación:   1.600
  • Days Won:  296
  • Ingreso:  26/04/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  
  • Birthday:  26/03/1992

claro el ezp2019+ tengo peor te digo q no es full compatible con bios q son del año 90.. tiene sus defectos tambien. si es compatible con algunos roms de 256mb tsop8. y tiene dramas jsutamente con los 1.8v. nose proque pero te lo cuento.

en definitiva aconsejo ir directamente a lo seguro por unos pesos mas. tl866 plus 2 o similar, saluds

yo comenze con el CH341 verde el mejor por mi y luego cuando fui ahorrando por cada laburo gaste en el TL866 ii PLUS pero como todo hay algunas cosillas que no me gustan como cargar manualmente algunos chips nuevos. como el de las tablet del gobierno ( ejemplo TF10EA2). pero el resto lo toma genial aun no chekie con los chips cFeon que son en su gran mayoria de 1.8v quiero ver si me dan batalla con el TL866 o si los toman de toke.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Temas:  27
  • Contenido:  164
  • Reputación:   125
  • Days Won:  17
  • Ingreso:  01/05/21
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

yo comenze con el CH341 verde el mejor por mi y luego cuando fui ahorrando por cada laburo gaste en el TL866 ii PLUS pero como todo hay algunas cosillas que no me gustan como cargar manualmente algunos chips nuevos. como el de las tablet del gobierno ( ejemplo TF10EA2). pero el resto lo toma genial aun no chekie con los chips cFeon que son en su gran mayoria de 1.8v quiero ver si me dan batalla con el TL866 o si los toman de toke.

si por eso iba a decir siempre tenes que tener el ch341, te puedo asegurar q hay roms q ese tl866 no te va a tomar quiza los mas sencillos, suena ridiculo pero si! a mi por ejemplo no me toma roms de 1mb del año 2005 este ezp d mierda! y que si el ch341. asi q dataso

y cuando lo pongo manual pongo uno compatible como dije mas arriba, pero es como q no lo lleg a grabar bien. asi q por ej cuando tengo q repgroamar un rom de una vga empiezo a transpirar. y esporque ahora estoy sin el ch341.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  198
  • Temas:  37
  • Contenido:  563
  • Reputación:   1.600
  • Days Won:  296
  • Ingreso:  26/04/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  
  • Birthday:  26/03/1992

si por eso iba a decir siempre tenes que tener el ch341, te puedo asegurar q hay roms q ese tl866 no te va a tomar quiza los mas sencillos, suena ridiculo pero si! a mi por ejemplo no me toma roms de 1mb del año 2005 este ezp d mierda! y que si el ch341. asi q dataso

y cuando lo pongo manual pongo uno compatible como dije mas arriba, pero es como q no lo lleg a grabar bien. asi q por ej cuando tengo q repgroamar un rom de una vga empiezo a transpirar. y esporque ahora estoy sin el ch341.

claro a eso hiba algunos reprogramadores se emputecen y te joden con el tema de compatibilidades por eso es bueno tener varios reprogramadores diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...