Jump to content

Publicaciones recomendadas

• Seguidores:  0
  • Temas:  2
  • Contenido:  13
  • Días ganados:  0
  • Ingreso:  18/04/25
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola hermanos buenas tardes, me llegó una All In One completamente muerta al laboratorio marca Positivo BGH.

Modelo de computadora: ONE2300.

Modelo de motherboard: NH4SUXX VER: 5.0.

Desde ya, muchas gracias y espero me puedan ayudar.

• pcp04 featured this tema

• Seguidores:  65
  • Temas:  34
  • Contenido:  2.042
  • Días ganados:  318
  • Ingreso:  28/05/20
  • Visto:  

hace 12 horas, Urtokor dijo:

Hola hermanos buenas tardes, me llegó una All In One completamente muerta al laboratorio marca Positivo BGH.

Modelo de computadora: ONE2300.

Modelo de motherboard: NH4SUXX VER: 5.0.

Desde ya, muchas gracias y espero me puedan ayudar.

Hola,

No hay esquema de ese mother NH4SUXX.  Hay un esquema de NH14CU que tiene algunas similitudes pero tiene otras fuentes principales:

He visto varias de esas AIO Positivo BGH ONE23XX todas le falla la fuente de 5v  que la genera el IC  GS92A3, lo cambias y sigue el mismo problema

la solución es anular ese IC y reemplazarlo por una fuente DC-DC por ejemplo LM2596.

Muy pocas le falla el IC  OZ8660.

Saludos

• Like 1

• Seguidores:  0
  • Temas:  2
  • Contenido:  13
  • Días ganados:  0
  • Ingreso:  18/04/25
  • Visto:  

hace 48 minutos, pcp04 dijo:

Hola,

No hay esquema de ese mother NH4SUXX.  Hay un esquema de NH14CU que tiene algunas similitudes pero tiene otras fuentes principales:

He visto varias de esas AIO Positivo BGH ONE23XX todas le falla la fuente de 5v  que la genera el IC  GS92A3, lo cambias y sigue el mismo problema

la solución es anular ese IC y reemplazarlo por una fuente DC-DC por ejemplo LM2596.

Muy pocas le falla el IC  OZ8660.

Saludos

Hola hermano buenos días. Antes que nada gracias por la asistencia.

Exactamente es lo que me pasa, no tengo la fuente de 5V, que es la que vos decís. De todas maneras intenté administrarle externamente 5V con mi fuente de alimentación (además de los 19V principales) y aún así el equipo no arranca.

Noto que el IC OZ8660 levanta bastante temperatura y tampoco está trabajando bien, tengo la sospecha de que ambas cosas están fallando. También vi que hay que administrarle 3V a la línea ADAP_IN para que el equipo levante. Por lo tanto voy a colocarle una fuente externa de 5V y cambiarle el OZ8660, y si con eso no levanta, hacer un jumper de la línea de 3V a la línea ADAP_IN.

Al margen te consulto, ¿dónde me recomendás comprar esas fuentes externas DC-DC? Soy de Córoba, Argentina. Estuve viendo unas en Mercado Libre, tal vez conocés algún lugar que me puedas recomendar.

Desdeya muchas gracias hermano.

• Seguidores:  65
  • Temas:  34
  • Contenido:  2.042
  • Días ganados:  318
  • Ingreso:  28/05/20
  • Visto:  

Hola,

El Oz8660 lo podes anular en otras BGH ya cuando la batería esta muerta, este Ic falla y el cliente no quiere comprar otra vateria, justamente forzando la señal adap_in como decis. Con respecto a la fuente DC-DC quien vende arduino vende estas fuentes ya que se usan mucho, yo compro en Todomicro pero esta en Bs As, igual tiene tienda en Mercado Libre, en Cuba tenes algunos proveedores de componentes pero no recuerdo si tienen estas fuentes: Electronica HH, Tecnoliveusa, si no fijate local de electrónica que venden arduino, ya tenes como referencia los precios de Todomicro.

Saludos