Jump to content

Radio Valvular con un secreto dentro


alexiz4k

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  1
  • Temas:  15
  • Contenido:  75
  • Reputación:   20
  • Days Won:  2
  • Ingreso:  27/03/21
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola a todos les cuento esta historia algo extraña, digamos que me regalaron por pedazos un combinado, me dieron un pedazo de tocadiscos y la radio con dos valvulas, ayer revise la radio y encontre que dentro no era lo que parecia.

 

La radio valvular se convirtio en una radio transistorizada, todas las valvulas quedaron desconectadas, el capacitor variable tambien, el capacitor de 440v tambien desconectado.

 

solo habia dentro una radio de un auto pareciera. Tiene como amplificador un tda2003 y eso.

 

La mayoria de los cables se lo comieron las ratas pareciera que esa radio era su casa pero bueno.

 

Ahora estoy adivinando que va conectado en cada cable

La placa tiene como nombre hs-400.

 

El cable marron parece que va conectado al positivo del transformador proporcionando 12v ese cable marron pasa por una bobina

 

Hay un cable amarillo el cual esta conectado a un capacitor electrolitico y ese mismo capacitor esta conectado a la salida de parlante del tda2003

 

El cable celeste cerca del dial es una antena

 

El cable de la ultima foto parecido a un cablede audio es un cable donde el de afuera esta en el negativo del transformador y el rojo al positivo pareciera que proporciona energia a la radio y los cables anteriores energia al amplificador

 

Luego lo demas ni se donde va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Temas:  0
  • Contenido:  65
  • Reputación:   84
  • Days Won:  7
  • Ingreso:  01/06/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Mmm!... tiene el selector de am-fm en algún lado? (digo porque por las bobinas de pocas vueltas cerca del tandem y el mismo tandem doble parece ser de dos bandas) pregunto porque si no tiene la llave selectora podría ser eso otra cosa que esta faltando... si el amplificador esta alimentado y funciona será ver la parte de radio en si... podrias ver que integrado es ese que esta antes del tda2003 para ver si es un pre amplificador ó si es de la etapa de FI (aunque esa parte parece a transistores por lo que se llega a ver) ya con esos datos se podría ver donde estan las alimentaciones de los mismos, entrada de audio y salidas como para ir viendo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  31
  • Contenido:  1.827
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Con respecto al cable marron que va a una bobina y esta al positivo del capacitor grande de al lado (segun observo) tal como indicas deberia ser el positivo de la fuente 12v, entonces el traformador

tiene el puente de diodos para rectificar, es correcto? de lo contrario estan faltando los diodos para pasar la Alterna a continua.

Los cable negros de la placa son masa (negativo) como ya habras visto.

Mientras veia la foto me quedaba la duda de ese segundo capacitor que sale el cable amarillo... despues llegue a tu comentario del cable amarillo, si del lado placa el otro extremo del capacitor va a la salida del TDA entonces no cabe duda que el cable amarillo va al parlante.

 

Habria que ver que ese integrado alargado que sale el cable rosa.

Te quedan un cable blanco y un amarillo que salen casi proximos de la placa, tendrias que seguir el ciercuito de la placa para saber a donde van y que podrian ser.

 

OJO.. la placa recibio bastante humedad se ve la pintura que cubre el cobre oscura y saltada, algunas pistas podrian haber "desaparecido" debajo de la pintura especialmente las mas finas.

 

Saludos

Editado por pcp04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Temas:  15
  • Contenido:  75
  • Reputación:   20
  • Days Won:  2
  • Ingreso:  27/03/21
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Mmm!... tiene el selector de am-fm en algún lado? (digo porque por las bobinas de pocas vueltas cerca del tandem y el mismo tandem doble parece ser de dos bandas) pregunto porque si no tiene la llave selectora podría ser eso otra cosa que esta faltando... si el amplificador esta alimentado y funciona será ver la parte de radio en si... podrias ver que integrado es ese que esta antes del tda2003 para ver si es un pre amplificador ó si es de la etapa de FI (aunque esa parte parece a transistores por lo que se llega a ver) ya con esos datos se podría ver donde estan las alimentaciones de los mismos, entrada de audio y salidas como para ir viendo

Si hay un selector el cual parece que usa el mismo de la carcasa de lo que habia sido hace tiempo la radio a valvulas. Tiene un cable solo soldado el cual es uno naranja que se donde va en la placa (lo habia cortado mañana lo vuelvo a colocar) y luego uno marron el cual no se donde va (son los cables que salen en la primera foto cerca de todos esos reguladores cuadrados enormes. Especificamente ahi abajo de esa caja que dije)

 

Mañana te digo que sera ese integrado lo enfoco con el microscopio y te digo que sera.

 

(Aviso el cable rosa que se ve lo coloque ahi porque se me habia cortado a mi parecer lo solde ahi porque era la unica parte que me parecio que entraria)

 

Tambien me olvide de mostrarte que algunos de esos cables van a unos botones switchs como que son interruptores de encendido, hay uno negro y uno blanco. Cada uno activa algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Temas:  15
  • Contenido:  75
  • Reputación:   20
  • Days Won:  2
  • Ingreso:  27/03/21
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Con respecto al cable marron que va a una bobina y esta al positivo del capacitor grande de al lado (segun observo) tal como indicas deberia ser el positivo de la fuente 12v, entonces el traformador

tiene el puente de diodos para rectificar, es correcto? de lo contrario estan faltando los diodos para pasar la Alterna a continua.

Los cable negros de la placa son masa (negativo) como ya habras visto.

Mientras veia la foto me quedaba la duda de ese segundo capacitor que sale el cable amarillo... despues llegue a tu comentario del cable amarillo, si del lado placa el otro extremo del capacitor va a la salida del TDA entonces no cabe duda que el cable amarillo va al parlante.

 

Habria que ver que ese integrado alargado que sale el cable rosa.

Te quedan un cable blanco y un amarillo que salen casi proximos de la placa, tendrias que seguir el ciercuito de la placa para saber a donde van y que podrian ser.

 

OJO.. la placa recibio bastante humedad se ve la pintura que cubre el cobre oscura y saltada, algunas pistas podrian haber "desaparecido" debajo de la pintura especialmente las mas finas.

 

Saludos

Hola el cable rosa aviso que lo coloque ahi porque no sabia donde colocarlo se me corto algo igual que uno morado esos mismos cables conducen a un switch el cual los une como un jumper o algo asi.

 

El jumper cable blanco lo coloque yo porque me parecia que iba ahi por el motivo que habia un pedazo de cable rojo en un lado y en el otro apuntandose entre si entonces pense que era un jumper por eso lo solde ahi al igua que el jumper marron, vi el cable solito y lo solde ahi.

 

El pedazo de cable blanco me fije en el datasheet del tda2003 y pude ver que es el input entonces creo que seria un auxiliar o algo asi pra inyectar sonido y usarlo como amplificador.

 

El cable azul no se que hace ahi pero tal.vez sea importante

 

Y el cable amarillo que sale de la placa es el que va hacia el switch mañana le saco mas fotos.

 

si eso no creo que fuera humedad en ese mueble estaba lleno de ratas. En resumen creo que es orina de rata porque la cajita de chapa que contenia esta placa estaba percudida de oxido y sarro blanco.

la placa estaba sucia entonces le pase wd-40 para limpiarla pero empeoro todo la dejo toda blanca de mugre, entonces le pase alcohol y lo soluciono.

 

limpie lo mejor posible pero no sabria que seria lo recomendable para limpiar mejor esto para evitar enfermedades ¿lavandina? No sabria que pasarle a estos tipos de aparatos (incluso en la carcasa habia un pequeño excremento de rata)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  31
  • Contenido:  1.827
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Si perfecto con Alcohol etlico (el alcohol comun es mejor mata todo y no daña los componentes) y un cepillo de dientes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...