Jump to content

SF20BA V2.0 no enciende y no carga


cesar110879

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  2
  • Temas:  16
  • Contenido:  121
  • Reputación:   60
  • Days Won:  3
  • Ingreso:  17/07/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Buenos dias al grupo, queria hacerles una consulta. Me llego al taller una notebook del gobierno G7 modelo SF20BA V2.0 que la habian llevado a otro taller para repararla (el cliente se la habia llevado andando pero bloqueada), pero aca llego la note sin prender y sin cargar , de echo le pongo la fuente en 12v y ni siquiera prende un led, la fuente muestra un consumo de 0 A, cargue la bateria (compuesta por 2 celdas de 3.7v) y la deje en mas o menos en 8v pero tampoco prendio, asi que supuse que se habian equivocado y en vez de ponerle el bin de la version 2.0 le pusieron la de la 1.1, procedi a instalarle el bin correcto, sacado de esta pagina, creo que lo abia subido leo no me acuerdo, pero no hizo diferencia, seguia exactamente igual, lo que note era que no habian desoldado el chip, crei que lo habian echo con la pinza, aunque yo no pode tuve que desoldarlo no me lo tomaba, ese chip (bios) un mxc 25u6435f (1). Como no andaba me puse a revisar la board y me di cuenta que el que habian sacado y querido reprogramar era el ec (supongo que es el ec) un winbond 25q16dv (2), baje un par de internet pero no los pude programar me decian que eran mas grande que la memoria o algo asi, estoy usando el As Programer me parece mejor que el CH341. Mi consulta es alguien me podria proveer ese bin.

1- El que yo reprograme

2- Supongo que es el EC y que borraron intentando liberarla y es el binario que necesito.

Si alguien me lo podria pasar se lo agradeceria.

[ATTACH type=full]4474[/ATTACH]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  198
  • Temas:  37
  • Contenido:  568
  • Reputación:   1.601
  • Days Won:  297
  • Ingreso:  26/04/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  
  • Birthday:  26/03/1992

Buenos dias al grupo, queria hacerles una consulta. Me llego al taller una notebook del gobierno G7 modelo SF20BA V2.0 que la habian llevado a otro taller para repararla (el cliente se la habia llevado andando pero bloqueada), pero aca llego la note sin prender y sin cargar , de echo le pongo la fuente en 12v y ni siquiera prende un led, la fuente muestra un consumo de 0 A, cargue la bateria (compuesta por 2 celdas de 3.7v) y la deje en mas o menos en 8v pero tampoco prendio, asi que supuse que se habian equivocado y en vez de ponerle el bin de la version 2.0 le pusieron la de la 1.1, procedi a instalarle el bin correcto, sacado de esta pagina, creo que lo abia subido leo no me acuerdo, pero no hizo diferencia, seguia exactamente igual, lo que note era que no habian desoldado el chip, crei que lo habian echo con la pinza, aunque yo no pode tuve que desoldarlo no me lo tomaba, ese chip (bios) un mxc 25u6435f (1). Como no andaba me puse a revisar la board y me di cuenta que el que habian sacado y querido reprogramar era el ec (supongo que es el ec) un winbond 25q16dv (2), baje un par de internet pero no los pude programar me decian que eran mas grande que la memoria o algo asi, estoy usando el As Programer me parece mejor que el CH341. Mi consulta es alguien me podria proveer ese bin.

1- El que yo reprograme

2- Supongo que es el EC y que borraron intentando liberarla y es el binario que necesito.

Si alguien me lo podria pasar se lo agradeceria.

[ATTACH=full]4474[/ATTACH]

dato a saber el 1 es el CHIP BIOS lleva un archivo de 8mb y el 2 es el EC lleva un archivo de 2 mb. el chip bios debe ser de 1.8v y el ec tiene que se de 3V. consulta fijate si le llega tension a las bobinas ( osea si tenes lasfuentes de 5v y 3v ) chekea eso y sino fijate luego [ATTACH type=full" alt="1663258003815.png]4475[/ATTACH]de el jack de carga si pasa el voltaje aveces hay que pegarle un punto de soldadura al positivo del conector positivo ojo que capaz internamente esa ficha de jack esta dañada chekea eso con el multimetro en escala de voltaje haber si pasa para los capas de ahi en esa zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Temas:  16
  • Contenido:  121
  • Reputación:   60
  • Days Won:  3
  • Ingreso:  17/07/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola Leo, buenas tardes, si es asi como decis y como lo flashee, hasta ahi perfecto, cuando grabe la bios utilize el adaptador de 1.8v para la programadora, lo que hize antes de irme fue ponerle el ec del modelo sf20ba v1.1 (total estaba todo perdido, peor no hiba a estar) y vuala a medias, empezo a cargar y aparecieron las luces de carga y encendido, ahora cuando regrese la bateria estaba cargada 8.2v +/-, la prendi pero no arranco, me prende el backlight por unos segundos y se apaga, pasan otros segundo y se vuelve a prender y asi indefinidamente, mi conslusion es que al no ser 100% compatible los binarios entre ec y bios, esta ultima no carga correctamente, por ende si consigo el ec correcto estaria solucionado esta note.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  30
  • Contenido:  1.840
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Yo tengo el BIOS y EC de una netbook SUA SF20BA V2.0, queres probarlos en tu notebook?

Por lo que estoy viendo creo que nunca me fue necesario programar un EC de este modelo, pero claro nunca tuvieron manos indebidas, jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Temas:  16
  • Contenido:  121
  • Reputación:   60
  • Days Won:  3
  • Ingreso:  17/07/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola Gerardo si por favor.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  30
  • Contenido:  1.840
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

BIOS Liberado y EC:

https://electronicaar.com/index.php?resources/sua-sf20ba-v2-0.1659/

Tenes que subir cosas para sumar creditos ..estas un poco flojito ahi jajaj, abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Temas:  16
  • Contenido:  121
  • Reputación:   60
  • Days Won:  3
  • Ingreso:  17/07/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Si estoy complicado con eso, tengo algunas cosas para subir que por ahi sirven, me tengo que poner las pilas.
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  198
  • Temas:  37
  • Contenido:  568
  • Reputación:   1.601
  • Days Won:  297
  • Ingreso:  26/04/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  
  • Birthday:  26/03/1992

BIOS Liberado y EC:

https://electronicaar.com/index.php?resources/sua-sf20ba-v2-0.1659/

Tenes que subir cosas para sumar creditos ..estas un poco flojito ahi jajaj, abrazo!

que grande gerardo.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Temas:  16
  • Contenido:  121
  • Reputación:   60
  • Days Won:  3
  • Ingreso:  17/07/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Buenos dias a los 2 y a todo el grupo, paso en limpio hasta el momento como vamos, leo lo que me pasastes solo el EC hizo un cambio, aunque sigue sin arrancar, explico, reconoce mejor el cargador (osea mas rapido tarda unos pocos segundos desde que le enchufas el cargador hasta que empieza a cargar, antes tardaba como un minuto a veces mas) y lo segundo es que enciende el backlight (nunca da imagen), por unos segundos el led azul queda prendido para apagarse, pero el backlight queda encendido, hice una prueba por hdmi y el swicht que tengo lo reconoce mientras el led azul esta prendido, despues que se apaga la señal desaparece. Probe instalandole el bin que me pasastes pero nada.

Gerardo despues puse el bin que me pasastes vos, bloqueado pero tampoco paso nada, sigue sin prender.

Consulto, sera que tiene que ser (EC y Bios) exactos de esta notebook ( por la marca lo digo) Noblex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  30
  • Contenido:  1.840
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Debería funcionar colocando el par BIOS y EC, ahora que ya programaste con el bios que te pase programa el EC del mismo BIOS, consulta no hay diferencia de funcionamiento entre el bios de Leo y el mío?

Yo no creo que tenga que ser el bios de la misma marca,

Saludos

Editado por pcp04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Temas:  16
  • Contenido:  121
  • Reputación:   60
  • Days Won:  3
  • Ingreso:  17/07/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Buenos dias gerardo, lo primero que hice fue poner el par de leo y no paso nada, despues puse el bloqueado tuyo y lo mismo, para mi necesito el del modelo exacto, no se quiero imaginar que es como los tv con los paneles, tenes la misma main pero distinto panel y si no pones el firmware correcto no te da imagen. Vuelvo a aclarar , para mi.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  198
  • Temas:  37
  • Contenido:  568
  • Reputación:   1.601
  • Days Won:  297
  • Ingreso:  26/04/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  
  • Birthday:  26/03/1992

Debería funcionar colocando el par BIOS y EC, ahora que ya programaste con el bios que te pase programa el EC del mismo BIOS, consulta no hay diferencia de funcionamiento entre el bios de Leo y el mío?

Yo no creo que tenga que ser el bios de la misma marca,

Saludos

gerardo los bios de la sf20ba v2.0 YA SEA positivo bgh - noble - sua SON LOS MISMOS ensima tienen los mismos logos etc no varian en nada lo unico que varian son las carcasas. pero su contenido es igual

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  198
  • Temas:  37
  • Contenido:  568
  • Reputación:   1.601
  • Days Won:  297
  • Ingreso:  26/04/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  
  • Birthday:  26/03/1992

Buenos dias gerardo, lo primero que hice fue poner el par de leo y no paso nada, despues puse el bloqueado tuyo y lo mismo, para mi necesito el del modelo exacto, no se quiero imaginar que es como los tv con los paneles, tenes la misma main pero distinto panel y si no pones el firmware correcto no te da imagen. Vuelvo a aclarar , para mi.

con los que te pase o los que te paso gerardo deberia darte imagen a lo sumo que tengas que cambiar el chip bios de esas nets. chekea eso probalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  198
  • Temas:  37
  • Contenido:  568
  • Reputación:   1.601
  • Days Won:  297
  • Ingreso:  26/04/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  
  • Birthday:  26/03/1992

Buenos dias gerardo, lo primero que hice fue poner el par de leo y no paso nada, despues puse el bloqueado tuyo y lo mismo, para mi necesito el del modelo exacto, no se quiero imaginar que es como los tv con los paneles, tenes la misma main pero distinto panel y si no pones el firmware correcto no te da imagen. Vuelvo a aclarar , para mi.

otra cosa . queria saber que tipo de reprogramador uar el ch341 o el TL866 ? y si usas el adaptadro de voltajes 1.8v??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...