Jump to content

Xiaomi MI A2


cesar110879

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  2
  • Temas:  16
  • Contenido:  121
  • Reputación:   60
  • Days Won:  3
  • Ingreso:  17/07/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Buenas noches a la comunidad, les quiero preguntar a los mas experimentados sobre este telefono, vale aclarar que es mio y nunca le tuve que hacer nada de nada, esta 100% original.

Detallo, de la noche a la mañana (literal) la bateria comendo a durar de un dia o a veces un poquito mas dependiendo cuanto lo use a durar 4 o 5 horas.

El celular no se calienta, la carga es normal, unas 3 horas para cargarlo estando apagado.

Lo primero que hice fue comprar una bateria y me hizo lo mismo, la devolvi porque sospeche de la bateria ya que databa del 2014.

Como no pude conseguir ninguna bateria mas nueva o de otro celular igual para cambiar baterias y ver que pasaba desisti por ese lado.

Luego recorde que tenia un MI PLay que me dejaron aca por brickeado, desarmo y la bateria es un poquito menos potente pero conector igual asi que la puse, año de la bateria 2019, resultado lo mismo.

Con esto descarto baterias o por el momento hasta que consiga una original de otro equipo que ande bien.

Comence entonces a sospechar de alguna aplicacion que este consumiendo mucho, con el soft de xiaomi me decia que estaba todo normal, me baje como 5 y todos lo mismo, que el consumo era normal.

Luego pienso en virus, pase entre 5 o 6 diferentes, desde PC y app, todos lo mismo nada de nada.

Antes de recetearlo a fabrica cosa que no quiero por la gran cantidad de cosas que tengo (app, archivos, fotos, etc) el celu es de 128gb y debo de tener 100gb ocupados, quisiera saber si alguien tiene una idea de que puede ser.

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  31
  • Contenido:  1.827
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola Cesar,

 

Lo que podes hacer es medir la corriente de carga del celular y/o medir lo que carga la batería con una fuente externa, usando como referencia la curva de carga estándar de esas baterías:

 

[ATTACH type=full]4381[/ATTACH]:

 

Veras que el cargador utiliza corriente constante (por lo normal 1A) hasta el valor máximo de tensión de la batería (4,1 o 4,2v depende de la batería), según el grafico 60% de la carga de la batería, para luego pasar a tensión constante y lógicamente corriente variable, descendiendo hasta llegar a la carga máxima de la batería.

El tiempo de carga del grafico variara dependiendo de la bateria, etc, es una referencia.

Por ejemplo una batería de 3000mAh para llegar al 60% de carga con una corriente de 1A debería tardar 1:48 hs

 

Que sucede si la batería esta mal? llega rápidamente a 4,1v por lo tanto la carga por corriente constante es mas corta de lo que debería, quedando la batería

sin su carga completa.

 

 

En mi caso hace tiempo me paso algo similar con un Samsung S3 (algo antiguo) compre 2 baterias nuevas y al final duraba lo mismo o mas con la batería original, pero era obvio que las baterias eran tuchas y ya original no conseguía (en tienda de Personal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Temas:  16
  • Contenido:  121
  • Reputación:   60
  • Days Won:  3
  • Ingreso:  17/07/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola Gerardo, buenas tardes, ya lo hice y carga perfecto, de 0 a 100% ( la bata es de 2910 mha) tarda 1.45hs aprox., este celu tiene carga rapida, si le pongo un cargador comun tarda unas casi 3 horas. El problema no es la carga sino que se drena como nada, algo que me olvide de decir es que desactive el lector de huellas, que se dice que el que viene con el modelo de Goodex tiene el problema de consumo por culpa del sensor, justamente el mio lo trae pero lo raro es que despues de tanto tiempo va a joder eso, ya que ese error es un error de software no de hardrware, aun asi lo desactive (saque las huellas) pero no hubo un cambio significativo. Obvio que lo primero que hice fue probar desactivando todo (modo avion) y tampoco fue la diferencia. Lo que me queda por probar es sacar definitivamente el lector de huella y probar y sino tambien cambiar la placa de carga, no sea cosa que por la funcion otg este continuamente alimentando el puerto usb c en busca del pendrive o algo asi. Sigo con pruebas y les aviso que paso.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

  • Seguidores:  2
  • Temas:  16
  • Contenido:  121
  • Reputación:   60
  • Days Won:  3
  • Ingreso:  17/07/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Buenos dias, echando un poco de luz a mi problema, lo encontre, luego de consegir una placa de carga, genérica, los sintomas seguian iguales, desarme una vez mas y me canse de tomar medidas y referencias y todas estaban bien, asi que pese a que las app de consumo me decian que no habia nada abnormal y el propio soft del celu lo mismo, me di a la tarea de actualizarlo todo ( ojo solo las app, no hay mas actualizaciones de sistema para este celu), en total fueron como unas 78 app en total, entre las propias y las que instale yo y luego de eso lo puse a cargar y soluciono el problema, Ayer domingo me levante a las 8 y lo saque del cargador y para hoy lunes a las 8 tenia todavia el 40%, si bien los domingo casi no lo uso, pero volvio a la vida ya que antes por mas que no lo usara eran 4 a 5 horas con suerte. Ahora esto me trajo acomplejado otro problema, la camara, ya que ahora no enfoca, osea la activo y si la uso asi no hay drama, pero si hago un pequeño zoom sone, la camara ya no se enfoca, no es problema de los laser mal acomodados por el desarme porque como dije antes si yo la activo enfoca perfecto incluso si yo me hacerco al objetivo a fotografiar la camara se autoenfoca, solo lo hace si hago zoom. Voy a ver como instalar solo los controladores de la camara sola a ver si se puede y los consigo y pruebo, aclaracion ya me baje mil app de camaras y es lo mismo, por eso voy a probar con los drivers de la camara. Pero esta claro que deberia de resetear todo el celular a cero, ya que todo es problema de soft. Paso esto por si a alguien le ha pasado algo parecido, dejo mi experiencia y solucion. En estos dias pruebo lo de la camara.
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...