Jump to content

Netbook SF20BA (G7) - Problema con batería descargada


EEse.2020

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Temas:  2
  • Contenido:  28
  • Reputación:   15
  • Days Won:  1
  • Ingreso:  13/11/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  
  • Birthday:  11/12/1991

Buenas tardes colegas, tengo una duda. Las baterías de estas netbooks tienen un gran defecto parece que cuando se deja de usar por un tiempo se descargan a tal punto que el voltaje que llega a los conectores es 0. Ahora vi un video en youtube que decia inyectarle 19v por dicho conector, cuestión que lo hice y no funcionó. Mi pregunta es ¿hay un metodo alternativo para revivirlas? ya que estan impecables pero sin carga y no quiero descartar la posibilidad.

 

Desde ya Muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  31
  • Contenido:  1.827
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola, yo no hubiera probado con 19v porque la batería es de 7.6V y máxima cargada un poco mas de 8V.

Proba medir si las celdas tienen tensión, para eso tenes que sacar el envoltura que cubre la placa controladora (me imagino que esta en el medio)

ojo sin hacer cortos. Si la celda esta muerta podrías probar separar la celda de la placa controladora, por lo menos un borne, y darle unos pulsos con 5v

Ojo que los terminales de esas celdas son chapitas muy finas y a veces esta remachada a la placa en lugar de soldada,

Si queres empeza a desarmar y manda unas fotos

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Temas:  2
  • Contenido:  28
  • Reputación:   15
  • Days Won:  1
  • Ingreso:  13/11/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  
  • Birthday:  11/12/1991

Buenas tardes, bueno continuando con esta odisea, pasé a hacer lo que @pcp04 me recomendó.

Desarme la batería y sus celdas tienen voltaje (Soldé esos cablecitos para alimentar pero aun no lo he hecho).

Y como veran son dos baterías (como era de esperarse) y ambas tienen un voltaje considerable, ahora menos entiendo porque a los pines llega 0v.

Si mido voltaje entre los pines donde están soldado los cables me da el valor de los dos voltajes sumados de las batería es decir 5,88v

 

Adjunto imágenes para que vayamos viendo.

Desde ya muchas gracias. Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  83
  • Temas:  11
  • Contenido:  275
  • Reputación:   788
  • Days Won:  79
  • Ingreso:  29/07/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  
  • Birthday:  23/06/1985

Buenas tardes, bueno continuando con esta odisea, pasé a hacer lo que @pcp04 me recomendó.

Desarme la batería y sus celdas tienen voltaje (Soldé esos cablecitos para alimentar pero aun no lo he hecho).

Y como veran son dos baterías (como era de esperarse) y ambas tienen un voltaje considerable, ahora menos entiendo porque a los pines llega 0v.

Si mido voltaje entre los pines donde están soldado los cables me da el valor de los dos voltajes sumados de las batería es decir 5,88v

 

Adjunto imágenes para que vayamos viendo.

Desde ya muchas gracias. Saludos!

mediste que este bien en termistor? la mayoria son de 10k y regulan su valor de acuerdo al calor... tambien veo dos mosfest q1 y q2 tambien podrias revisar que esten trabajando bien, y sino ya seria conseguir una placa compatible con esa bateria

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Temas:  2
  • Contenido:  28
  • Reputación:   15
  • Days Won:  1
  • Ingreso:  13/11/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  
  • Birthday:  11/12/1991

mediste que este bien en termistor? la mayoria son de 10k y regulan su valor de acuerdo al calor... tambien veo dos mosfest q1 y q2 tambien podrias revisar que esten trabajando bien, y sino ya seria conseguir una placa compatible con esa bateria

 

En este caso, cual seria el termistor? porque yo no lo encuentro. Sé que son de color gris oscuros parecidos a los condensadores. Pero en esta placa no encuentro ninguno, ademas el IC administrador de la batería y sus funciones no será que ya tiene incorporado el control de temperatura?

Por otro lado, no hay una placa a no ser de otra batería igual.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  83
  • Temas:  11
  • Contenido:  275
  • Reputación:   788
  • Days Won:  79
  • Ingreso:  29/07/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  
  • Birthday:  23/06/1985

En este caso, cual seria el termistor? porque yo no lo encuentro. Sé que son de color gris oscuros parecidos a los condensadores. Pero en esta placa no encuentro ninguno, ademas el IC administrador de la batería y sus funciones no será que ya tiene incorporado el control de temperatura?

Por otro lado, no hay una placa a no ser de otra batería igual.

[ATTACH type=full]569[/ATTACH]

ese es el termistor amigo

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Temas:  2
  • Contenido:  28
  • Reputación:   15
  • Days Won:  1
  • Ingreso:  13/11/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  
  • Birthday:  11/12/1991

Primera vez que veo ese termistor no sabia, lo medi en escalas de ohms y me da ese valor. A este debo acercarle una fuente de calor para ver como funciona? Editado por EEse.2020
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  31
  • Contenido:  1.827
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Estas en la escala del 200k, entonces mide 10k como dice el colega [uSER=155]@Ryc servicio técnico[/uSER], podrías acercar la punta del soldador y ver la variación.

Las celdas (la celda no la batería) son similares a la de las tablets 3,7v pero a diferencia que las tablet hay de 2500ma a 4000mha o mas.

Podrias hacer un cargador simple poniendo un diodo (1A mínimo) en serie con una resistencia de 2ohms a una fuente regulable empezás con 3,7v (ojo no a 5v porque podes volar todo) y ves si la celda va subiendo la tensión, puede calentar un poco el diodo y la resistencia, si carga a 500mh ya la resistencia va a disipar 1/2W.

Otro problema de las baterías de notebooks, no se si esa es el caso, que tienen memoria, el controlador tiene memoria del estado de la batería cuando ya la ven en mal estado no te deja reactivar la batería ni cambiando las celdas x nuevas.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...

  • Seguidores:  0
  • Temas:  4
  • Contenido:  25
  • Reputación:   8
  • Days Won:  0
  • Ingreso:  25/03/21
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Fijate de medir si te da la suma de las 2 baterias en el conector de la batería... que va en la placa madre.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Temas:  0
  • Contenido:  5
  • Reputación:   2
  • Days Won:  0
  • Ingreso:  10/04/21
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Yo hace un tiempo hice un video pero le mandé 12vol directo a las celdas, debes desarmarla a cierto punto para evitar el circuito bsm

Paso el vídeo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...