Jump to content

Netbook g7 sf20ba v2 sin brillo


Gustavoq

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Temas:  1
  • Contenido:  10
  • Reputación:   5
  • Days Won:  0
  • Ingreso:  08/04/21
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

hola, tengo una Netbook g7 sf20ba v2 que no tiene brillo en la pantalla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  31
  • Contenido:  1.827
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Si, es un transistor/mosfet que controla la tensión de 19v que envía a la pantalla para la fuente de los leds de la pantalla

fijate cerca del conector del flex de pantalla si no hay un transistor volado de lado de abajo o de arriba, tenes que sacar el disipador.

En el modelo SF20PA2 creo que es Q6 esta del lado de abajo.

Editado por pcp04
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  198
  • Temas:  36
  • Contenido:  562
  • Reputación:   1.599
  • Days Won:  295
  • Ingreso:  26/04/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  
  • Birthday:  26/03/1992

Si, es un transistor/mosfet que controla la tension de 19v que envía a la pantalla para la fuente de los leds de la pantalla

fijate cerca del conector del flex de pantalla si no hay un transistor volado de lado de abajo o de arriba, tenes que sacar el disipador.

Creo que es Q6 lado de abajo.

[ATTACH type=full]1421[/ATTACH]

ese es el que mas se daña.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  31
  • Contenido:  1.827
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Perfecto [uSER=14]@leo037[/uSER] !! entonces corrijo Q6 (21H03) es para la SF20PA2
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  198
  • Temas:  36
  • Contenido:  562
  • Reputación:   1.599
  • Days Won:  295
  • Ingreso:  26/04/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  
  • Birthday:  26/03/1992

Perfecto [uSER=14]@leo037[/uSER] !! entonces corrijo Q6 (21H03) es para la SF20PA2

esa imagen que comparti es de la SF20BA V2.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Temas:  4
  • Contenido:  25
  • Reputación:   8
  • Days Won:  0
  • Ingreso:  25/03/21
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Consulto. En el caso de ese componente se puede reemplazar por algún otro .??

Y cual sería?? Porque ese mosfet no lo encuentro por ningún lado y muchas placas no hay aquí al menos.. como para extraer el repuesto...

Yo nose si sea ese mosfet pero mi problema es que el mismo modelo de netbook después de minutos.. deja de dar el brillo de la nada..

Pero al reiniciar la netbook brillo normal.. y a los 10 o 15 min. Hace lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  31
  • Contenido:  1.827
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Consulto. En el caso de ese componente se puede reemplazar por algún otro .??

Y cual sería?? Porque ese mosfet no lo encuentro por ningún lado y muchas placas no hay aquí al menos.. como para extraer el repuesto...

Yo no se si sea ese mosfet pero mi problema es que el mismo modelo de netbook después de minutos.. deja de dar el brillo de la nada..

Pero al reiniciar la netbook brillo normal.. y a los 10 o 15 min. Hace lo mismo...

Todo mosfet se puede reemplazar por otro con las mismas características, el código que esta impreso es un marking code SMD, lo que significa que el fabricante del mosfet le puso es código, otros le pueden poner otro codigo y pero no es el código del componente, la forma de buscar que es es: googlea ese codigo y cuando lo encontras ves si alguien dice que es, a veces es mejor buscar por imagenes porque los proveedores chinos suelen poner reemplazos o que es el componente, luego si lo contras agradecerimos que lo publicas en este tema.

 

Por la falla se determina facil 1) se nota recalentado, 2) cuando se queda sin imagen medis la salida del mosfet, que es la que va al conector de pantalla, si no es fácil medir por la ubicacion entonces le soldás un cablecito sin que toque nada y ahi conectas el tester.

Saludos

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Temas:  4
  • Contenido:  25
  • Reputación:   8
  • Days Won:  0
  • Ingreso:  25/03/21
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Si en el caso ese del reemplazo... pero como dices que busque en google... no encuentre nada de info sobre este mosfet.

Pero voy a seguir buscando el reemplazo para ver si tengo éxitos... y estaré publicando en este foro el reemplazo.. muchas gracias por la ayuda bro.. siempre atento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  31
  • Contenido:  1.827
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Si en el caso ese del reemplazo... pero como dices que busque en google... no encuentre nada de info sobre este mosfet.

Pero voy a seguir buscando el reemplazo para ver si tengo éxitos... y estaré publicando en este foro el reemplazo.. muchas gracias por la ayuda bro.. siempre atento

Tenes razón, busque y es mas difícil que buscar una aguja en un pajar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  31
  • Contenido:  1.827
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Lo encontré!!

Lo difícil se hacía porque no hay esquemático para los modelos de G7 a G10 sino lo sacábamos del esquemático, pero bueno eso ya lo sabemos.

Buscado para atrás la G5 y G6 (mother EF10MIx) también tienen un par de mosfets para controlar la tensión de 19/20v que va a la pantalla (imagen adjunta), comparándola con una placa sf20pa2 el circuito es similar, no igual pero similar, entonces busque el datasheet del mosfet que controlaba el paso de los 19v a la pantalla (PA503EMG) del la G5/6 y lo encontré, luego recordé que la mayoría de las veces los datasheet de los componentes smd dice el code marking o marked y es: 21YWW que quiere decir 21AñoSemana, en definitiva serviría cualquier mosfet que empiece con 21 y tenga las 5 cifras (ojo conviene corroborar que el componete que se saca de una placa con el esquemático) o mas facil sacar el mosfet/fet Q23 de una placa G5 o G6

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Temas:  4
  • Contenido:  25
  • Reputación:   8
  • Days Won:  0
  • Ingreso:  25/03/21
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Gracias ídolo.. a ahora vamos a ver que onda. Con esto.. . Muchas gracias por el aporte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...