Jump to content

Consulta sobre mother clevo 6-71-w54t0-d03


cesar110879

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  2
  • Temas:  16
  • Contenido:  121
  • Reputación:   60
  • Days Won:  3
  • Ingreso:  17/07/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola buenos dias, como dije soy nuevo en esto de la reparación y tengo una duda, me llego una notebook Bangho Max G04 con el mother Clevo 6-71-w54t0-d03 , la maquina no enciende, su estado al ponerle el cargador prende la luz de carga normalmente, cuando se preciona el boton de encendido la luz del disco rigido se prende solo un segundo y se apaga la note, desarme cambien primero memoria y nada lo mismo, desconecte todo y lo mismo, procedo a medir las bobinas de 3.3v y 5v y estan perfectas y estables, lo unico que pude encontrar es el integrado ITe IT8587E 1511-FXA SC3CXA que sobre una esquina se ve mas negro que el resto del componente, subo imagen y escucho cualquier opinion o consejo.[ATTACH type=full]1216[/ATTACH]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  31
  • Contenido:  1.827
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola,

Se ve esa zona mas oscura, es es el EC lo limpiaste a lo mejor es solo esmog de calor de la notebook? para ver si este calienta o esta dañado deberisa mediar las señales de la secuencia de Power ON o forzar para que el mother quede encendido y ver si calienta.

Tambien verifica si hay un IC P2808 muchos modelos Bangho falla ese IC que manea la tensión la entrada de 19v hacia el resto de las fuentes y el encendido.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Temas:  16
  • Contenido:  121
  • Reputación:   60
  • Days Won:  3
  • Ingreso:  17/07/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola buenas noches, el ic p2808 fue lo primero que medi y está bien, el otro lo limpie bien y sigue con ese color, y como la.note carga y enciende ( por un segundo) calculo que es ese, pero no sabría cómo hacer para forzar el encendido y que quede prendida como para ver qué integrado levanta temperatura. Gracias por la respuesta.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  31
  • Contenido:  1.827
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Adjunto una imagen del circuito IT8587 marcado las tensiones de entrada del IC, por lo general una de las 2 tensiones estan siempre presente (VDD3), la segunda aparece al encender el mother (3.3VS), deberías anular (mosfet PQ9) la fuente de 3.3vs y luego inyectar tensión con una fuente regulada empezando por 1v e ir subiendo hasta 3,3v, si no calienta o la fuente regulada no corta por corriente no estaría en corto.

Si tuvieras un osciloscopio tendrias que medir las señales del EC.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Temas:  16
  • Contenido:  121
  • Reputación:   60
  • Days Won:  3
  • Ingreso:  17/07/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola buenos dias, gracias por tu respuesta, ayer cambie por si acaso el P2808 he hizo lo mismo, prende por un segundo, hoy luego de quemarme los ojos por 3 horas resulta ser que no hay integrado en el PQ9, paso foto, como dato a parte medi los voltajes en VDD3 del Ic y en ninguno de las salidas tengo voltaje alguno (aunque me aclarastes que normalmente, pero al ver que este mother no tiene el componente, supuse que seria normal que esos voltajes no estuvieran, ya que estaria trabajando de otra manera). Gracias por tu tiempo PCP04.[ATTACH type=full]1227[/ATTACH][ATTACH type=full]1228[/ATTACH]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  31
  • Contenido:  1.827
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Ah.. ok, eso es porque hay varias versiones del mother, se me olvido si el componente tiene * no esta en la placa, ja, entonces puede haber un puente que une la pata 1 con 8 (entrada con salida) de pq9, en algún lado, podes medir si hay continuidad entre esa patas?.

Tambien veo que hay 2 ICs mas para controlar esa tensión: pu18 y pu19

El EC tiene que tener alguna tensión en sus pines sino no va a funcionar Vdd3 y/o 3.3vs.

También podes medir en diodo y/o resistencia entre las patas de tensión del EC y masa, a lo mejor ya te da corto.

Subi el esquemático:

https://electronicaar.com/index.php?resources/clevo-w940tu-6-71-w54t0-d03-w547tumb-00.452/

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Temas:  16
  • Contenido:  121
  • Reputación:   60
  • Days Won:  3
  • Ingreso:  17/07/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Buenos dias PCP, bueno ya me habia dado por vencido, ya que todo lo que me decias estaba bien, no habia cortos ni nada, todos los voltajes presentes, en las salidas aunque sea por 1 segundo tenia los voltajes (el tester me acusaba algo pero no me llegaba a mostrar bien el voltaje que media por ser tan poco tiempo de señal), habia desidido buscar el mother para cambiarlo y es ahi donde me di cuenta que el sub modelo, por asi decirlo, era el Clevo W950TU, ya que era el que la busqueda me daba para esta note, baje el esquematico y ahora si fui encontrando lo que decia en el esquematico y habia en el mother, siguiendo tus anteriores pasos llegue a encontrar esto te detallo todo:

PU18- voltajes presentes estables, al precionar encendido salida 5V por unos 2segundos y salida 5VS como dije no me llega a medir el voltaje pero acusa que hay salida al presionar el encendido.

PU19 - igual que el PU 18 pero de 3.3v

PU20 - No le llegan los 1.35 ni en VS ni VSX (asi que aca esta el problema)

PU21- entradas estables de 1.0V, salidas tester acusa al precionar encendido

PU22- Entradas de 1.8v y 3.3v presentes y estables, salidas de cada uno marca por 1 segundo al precionar encendido.

Siguiendo el esquematico (cosa que estoy aprendiendo pero me enrredo mucho por ahi) creo entender que el PU20 alimenta al micro y a la ram, pero no logro comprender quien lo deberia de alimentar a el y sigo buscando eso.

Desime si mi analisis va por buen camino.

Al esquematico lo subo aca ya que no me deja subirlo al sector correspondiente, me dice que no tengo suficientes privilegios y tampoco pude bajar el que me pasastes por el mismo problema

Gracias.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  31
  • Contenido:  1.827
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola,

Si, están por buen camino, que haya tensión por un segundo están indicando que por lo menos esa fuente esta funcionando y se apaga porque falta otra tensión que hace que el circuito de control (EC, Chipset, etc) apague la fuente o que haya excesivo consumo y obligue a apagarse, yo me inclino por lo primero ya que encontraste que una tensión no esta presente.

Dame un rato, a la noche veo bien el esquemático la parte de pu20, si debería tener 1,35 entonces es la tensión de la memorias.

Tirame unos like por la cooperación ;)

Saludos

Nota: Para la descarga del sitio solo se requiere subir 2 documentos (bios, esquemáticos, etc) y deja descargar 1 documento, esta hecho así para que sea foro cooperativo.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Temas:  16
  • Contenido:  121
  • Reputación:   60
  • Days Won:  3
  • Ingreso:  17/07/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Buenos dias PCP, sigo renegando y ya me estoy dando por vencido, ayer estuve todo el dia buscando, encontre la fuente que genera los 1.35v que es el PU9, y sorpresa por 2, primero no es exactamente el ic que dice en el esquematico y la segunda es que si funcionan los 1.35v, por 2 segundos y se apaga, asi que ya no se donde ir a revisar, lo que tenia ganas de hacer era alimentar la salida de 1.35v con la fuente de laboratorio y ver si calienta algun componente por algun lado para ver si detecto el corto pero no si si hago eso se me voy a mandar una macana aun mayor.

Por otro lado no me deja subir el esquematico en el cuarto piso (donde corresponderia) porque me dice que no tengo sufucientes privilegios para iniciar un tema nuevo ?‍♂️ ?‍♂️ ?‍♂️ ?‍♂️ , asi no voy a poder juntar faradios para descargar o ir subiendo de nivel, osea no me sale una jajajajjajaja.

Lo que ahora tambien logre entender y corregirme es que el PU20 no es que no le llegue el 1.35v, sino es que la fuente al cortarse deja de alimentarlo, ya que no tiene una corriente permanente en su entrada como los otros PU 18 (5v),19(3v), 21(1v) y 22( 1.8v y 3.3v).

Por ultimo, ya que veo que en realidad los voltajes estan todos, ya sea los permamentes y los que se generan al precionar el encendido (aunque sea por 2 segundos, estan precentes) pregunto, no sera el procesador el que esta andando mal ya que el al recibir los voltajes debe de habilitar las salidas hacia el resto del board o la bios que alla que reflasharla (tambien la medi y tengo constante 1.8ven todas sus patas menos en masa y en algunas al precionar el encendido ese voltaje desaparece ( que son las patas 2,5 y 6).

Gracias de nuevo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  31
  • Contenido:  1.827
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola!

Que raro que no te deje subir algo, bueno no te preocupes yo lo subo y te paso los faradios, cualquier otro que tengas mandame un mensaje privado, te paso mi correo y yo los subo.

Yendo a la notebook el micro podría joder si esta en corto, lo que es raro solo me ha pasado 2 o 3 veces, por lo general el mother debería encender y apagarse y volver a hacer lo mismo, pero podes probar sacarlo, de paso proba sin memoria también, es decir encender el mother sin el micro, sin memoria.

Yo la memoria recién la pongo cuando voy a probar si da imagen.

Por el tema del Bios es raro que cause esa falla, pero .. antes de descargar el mother proba reprogramarlo.

 

Saludos

Editado por pcp04
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Temas:  16
  • Contenido:  121
  • Reputación:   60
  • Days Won:  3
  • Ingreso:  17/07/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Buenas tardes PCP, gracias por lo del esquematico, ahora te escribo al privado, por tu consulta no puedo, el mother lo trae soldado y yo maquina de rebaling unicamente verlas por internet jajajajajajja, se me ocurrio tambien que podria ser el cristal del bios pero tampoco tengo osciloscopio, recien me estoy armando el taller, y son herramientas por el momento fuera de mi alcanze economico. Por ende y si no se te acurre a vos nada mas que revisar cierro y entrego pc porque no le voy a poder dar solucion, con todo lo que aprendi ahora con vos mi conclusion seria esa del micro, porque los voltajes los tengo a todos, primarios y secundarios o el IC 8587e, que si le llegan los voltajes, originalmente lo medi mal, le llegan los 3v de vdd3 en todas las patas y los 3.3v al precionar encendido y sino ese es el del problema que no habilite las salidas pertinenetes, aunque para eso tambien necesito un osciloscopio ?????.
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  31
  • Contenido:  1.827
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Ah bueno, es una cagad.. cuando viene el micro soldado, es muy común ahora.

Lastima que este esquematico no tiene la secuencia de power on, porque ayuda bastante.

Muchos usan la fuente de laboratorio para ver el consumo apagado y encendido, alimentan la notebook con 19v y según el consumo podrían saber el "estado" o hasta donde levanta, no se yo soy de la vieja escuela mido y mido, jaja, pero fijate a muchos le es muy útil,

El problema parece estar en el EC o en el Chipset

 

Saludos y suerte en la próxima.

Gerardo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...