Jump to content

Aumentar RAM a notebook Bangho "Sarmiento" NBLB3 LA-6001P


kbre

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Temas:  1
  • Contenido:  4
  • Reputación:   2
  • Days Won:  0
  • Ingreso:  07/11/22
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola a todos,

 

Una conocida docente jubilada me trajo su notebook que no le funcionaba. Es una Bangho que tiene dibujado el logo Sarmiento del GCBA. No encendía por la batería, ya se la cambié y anda bien ahora. Le reinstalé el sistema operativo y quedó bastante bien, pero es un i3 con 2GB de RAM que va muy lento por la poca memoria, enseguida empieza a virtualizar con el rígido...

 

Por lo que vi la notebook es una B-NBLXB3 (mother NBLB3 LA 6001P rev1.0)

 

Tiene 2GB DDR3 1033 1.5V en un solo modulo y un zócalo libre, donde pensaba ponerle algo más para que quede mejor.

 

Soy técnico pero no me dedico a esto y le estoy haciendo este trabajito de favor. Alguno de ustedes sabe cuál es la capacidad máxima que soporta este mother para no comprar módulos que no me sirvan? desde ya les agradezco!!!

  • Sad 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  45
  • Temas:  9
  • Contenido:  268
  • Reputación:   461
  • Days Won:  61
  • Ingreso:  05/04/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola a todos,

 

Una conocida docente jubilada me trajo su notebook que no le funcionaba. Es una Bangho que tiene dibujado el logo Sarmiento del GCBA. No encendía por la batería, ya se la cambié y anda bien ahora. Le reinstalé el sistema operativo y quedó bastante bien, pero es un i3 con 2GB de RAM que va muy lento por la poca memoria, enseguida empieza a virtualizar con el rígido...

 

Por lo que vi la notebook es una B-NBLXB3 (mother NBLB3 LA 6001P rev1.0)

 

Tiene 2GB DDR3 1033 1.5V en un solo modulo y un zócalo libre, donde pensaba ponerle algo más para que quede mejor.

 

Soy técnico pero no me dedico a esto y le estoy haciendo este trabajito de favor. Alguno de ustedes sabe cuál es la capacidad máxima que soporta este mother para no comprar módulos que no me sirvan? desde ya les agradezco!!!

Hola y bienvenido colega! esperamos que tengas una larga estadía en nuestra comunidad

Sobre la consulta...

 

 

[ATTACH type=full" width="798px]4829[/ATTACH]

 

El equipo usa un pch intel hm55, este bga no reconoce módulos de RAM con chips de 512Mx8bits, su límite es de 256Mx8bits y soporta un máximo de 8GB de Memoria = 2x ((256Mx8bits) x 16) = 2x 4Gb

 

te dejo la fuente para que leas en detalle

HM55 Memorias

 

Saludos cordiales!

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Temas:  1
  • Contenido:  4
  • Reputación:   2
  • Days Won:  0
  • Ingreso:  07/11/22
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola y bienvenido colega! esperamos que tengas una larga estadía en nuestra comunidad

Sobre la consulta...

 

 

[ATTACH type=full" width="798px" alt="Screenshot_1.jpg]4829[/ATTACH]

 

El equipo usa un pch intel hm55, este bga no reconoce módulos de RAM con chips de 512Mx8bits, su límite es de 256Mx8bits y soporta un máximo de 8GB de Memoria = 2x ((256Mx8bits) x 16) = 2x 4Gb

 

te dejo la fuente para que leas en detalle

HM55 Memorias

 

Saludos cordiales!

Ahhhh excelente! ese dato de la configuración interna de los chips no lo sabía. Ahora tengo que ponerme a buscar módulos de esas características. Una consulta más, sé que la frecuencia especificada de la memoria es máxima, así que no habría problema con ponerle una mayor (1600 por ejemplo), pero imagino que sí necesita soportar los 1.5V, verdad? vi que hay memorias de 1.35V que entiendo no me servirían...

 

Gracias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  64
  • Temas:  31
  • Contenido:  1.827
  • Reputación:   1.357
  • Days Won:  287
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Ahhhh excelente! ese dato de la configuración interna de los chips no lo sabía. Ahora tengo que ponerme a buscar módulos de esas características. Una consulta más, sé que la frecuencia especificada de la memoria es máxima, así que no habría problema con ponerle una mayor (1600 por ejemplo), pero imagino que sí necesita soportar los 1.5V, verdad? vi que hay memorias de 1.35V que entiendo no me servirían...

 

Gracias por la ayuda!

Hola

La velocidad máxima es 1333, tension 1.5v ya que es un mother algo antiguo, si usas 1600 deberia soportar 1.5v y funcionar a menor velocidad.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

  • Seguidores:  0
  • Temas:  1
  • Contenido:  4
  • Reputación:   2
  • Days Won:  0
  • Ingreso:  07/11/22
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Bueno, quería cerrar el tema ahora que lo solucioné gracias a ustedes.

 

Finalmente conseguí la memoria Samsung M471B5273CH0-CH9 (módulo de 4Gb organizado 256M x 8 x 16) y anduvo de 10!

 

Muchas gracias a todos los que respondieron por la ayuda!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...