Kalea 0 Publicado hace 3 horas Seguidores: 0 Temas: 1 Contenido: 1 Reputación: 0 Días ganados: 0 Ingreso: 11/09/26 Estado: Offline Visto: hace 3 horas Share Publicado hace 3 horas Hola a todos. Me gustaría pedir consejo sobre un problema de temporización en el control. Estoy utilizando un actuador lineal eléctrico para un eje vertical, pero la temporización entre la activación del servo (*servo enable*) y la liberación del freno no está correctamente sincronizada. Cada vez que el sistema arranca, el freno se libera antes de que se haya establecido la corriente del servo; como consecuencia, la carga se desliza hacia abajo unos milímetros antes de que el motor la retenga bruscamente, provocando un impacto considerable. Ajusté el retardo en el PLC, lo cual mejoró la situación, pero el problema persiste. Me gustaría saber si existen especificaciones estándar para la secuencia de temporización entre la activación y el freno —por ejemplo, la preexcitación del motor antes de liberar el freno— y cuál sería un tiempo de retardo adecuado. Gracias. Enlace al comentario https://electronicaar.com/forums/topic/3858-desajuste-en-la-temporizaci%C3%B3n-de-la-activaci%C3%B3n-del-servo-y-la-liberaci%C3%B3n-del-freno/ Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas