Jump to content

Venturer VCN6Q14 - IP3_GN2D_MB_V20 - Referencia Tensiones y mediciones en diodo (IP3 GN2D)


pcp04

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  65
  • Temas:  30
  • Contenido:  1.935
  • Reputación:   1.373
  • Días ganados:  297
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola amigos de ElectronicaAR! les traigo una guía completa (y única) de mediciones de tensiones y en modo diodo para el mother IP3_GN2D_MB_V20_20200728A (IP3_GN2D_MB_V20)

-Referencias de tensiones con cargador, batería y mother encendido: en rojo y blanco

-Referencia de las fuentes con mediciones en modo diodo: en azul

-Tensiones LDO en modo solo batería (valores en blanco) y con cargador (valores en blanco+valores con rectángulo rojo) mother apagado

 

ip3_gn2d_tensiones.thumb.jpg.c300a87772d9ac4390e57105b8383ce6.jpg

 

REFERENCIAS: IP3, GN2D, IP3_GN2D, GN2D_MB

 

Hasta la próxima!

Editado por pcp04
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  3
  • Temas:  6
  • Contenido:  69
  • Reputación:   53
  • Días ganados:  6
  • Ingreso:  04/06/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  
  • Birthday:  16/06/1975

muchas gracias por la info PCP04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Seguidores:  0
  • Temas:  0
  • Contenido:  1
  • Reputación:   0
  • Días ganados:  0
  • Ingreso:  30/11/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Excelente! Muchas gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

  • Seguidores:  0
  • Temas:  0
  • Contenido:  1
  • Reputación:   0
  • Días ganados:  0
  • Ingreso:  18/08/24
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

En 26/10/2022 a las 23:25, pcp04 dijo:

Hola amigos de ElectronicaAR! les traigo una guía completa (y única) de mediciones de tensiones y en modo diodo para el mother IP3_GN2D_MB_V20_20200728A (IP3_GN2D_MB_V20)

 

-Referencias de tensiones con cargador, batería y mother encendido: en rojo y blanco

-Referencia de las fuentes con mediciones en modo diodo: en azul

-Tensiones LDO en modo solo batería (valores en blanco) y con cargador (valores en blanco+valores con rectángulo rojo) mother apagado

 

[ATTACH type=full]4785[/ATTACH]

 

REFERENCIAS: IP3, GN2D, IP3_GN2D, GN2D_MB

 

Hasta la próxima!

Donde está la guia

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  65
  • Temas:  30
  • Contenido:  1.935
  • Reputación:   1.373
  • Días ganados:  297
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

hace 20 horas, Maku dijo:

Donde está la guia

 

Hola,  Ya fue corregida la imagen.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

  • Seguidores:  0
  • Temas:  0
  • Contenido:  15
  • Reputación:   4
  • Días ganados:  1
  • Ingreso:  31/08/24
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Excelente guía @pcp04 !  de gran valor !
tengo entendido que este modelo suele molestar la fuente charger.
En mi caso mide las fuentes 3.3V 5V ... no así la 1.1V ..
Nota: al hacer pulso de arranque de 140 mA con batería puesta sube a 500 o más según el momento y se cae en pocos segundos (en general al toque) otra vez al valor inicial
Según experiencia de cada uno de ustedes, con este modelo por donde arrancarían?
GRACIAS por la ayuda !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  65
  • Temas:  30
  • Contenido:  1.935
  • Reputación:   1.373
  • Días ganados:  297
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

hace 6 horas, capitolio dijo:

Excelente guía @pcp04 !  de gran valor !
tengo entendido que este modelo suele molestar la fuente charger.
En mi caso mide las fuentes 3.3V 5V ... no así la 1.1V ..
Nota: al hacer pulso de arranque de 140 mA con batería puesta sube a 500 o más según el momento y se cae en pocos segundos (en general al toque) otra vez al valor inicial
Según experiencia de cada uno de ustedes, con este modelo por donde arrancarían?
GRACIAS por la ayuda !

Hola,

No recuerdo que IC de Charger tiene esta placa, los que fallan mucho son las que tienen BD99950, si tiene otro IC es como el resto de las notebook.

Con 500ma parece intentar levantar, pero con batería descargada debería se mas algo, igualmente yo no soy de estar identificando el problema por el consumo, yo mido que tensiones,  resistencia/diodo en las fuentes, señales si es posible (en este algo difícil al no existir esquemático), datos en el bios, etc.

Tenes que empezar como cualquier notebook con la diferencia que desconectas el teclado y la encendés puenteando a masa el pin de Power-ON del conector (soldás un cable o como se mas sencillo):

-Carga la batería con la notebook apaga, enciende led de carga?

-Que tensiones hay apagada y encendida.

-Hay corto en alguna fuente? tenes las mediciones en diodo que realice.

-Hay tensión en el pin 8 del bios luego de encender la notebook? Hay datos en los pines 1,2, 5 y 6?

 

Saludos

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Temas:  0
  • Contenido:  15
  • Reputación:   4
  • Días ganados:  1
  • Ingreso:  31/08/24
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

 

Tenes que empezar como cualquier notebook con la diferencia que desconectas el teclado y la encendés puenteando a masa el pin de Power-ON del conector (soldás un cable o como se mas sencillo):

En cuanto a esto, cuando recibí esta Gfast y me adelantaron que el teclado ya andaba mal, dije bueno ..problema de teclado para encender y eso es todo. Pero luego vi que no. Yo la enciendo con el mismo tester (multímetro) tocando el pin de power on (en realidad en este modelo hay muchos pines con 3V aptos para ello de los 28 pines), me interesa tu método de soldar cable. Imagino que hablás de ponerle un pulsador en la punta del cable que decís, no ?

-Carga la batería con la notebook apaga, enciende led de carga?

cuando le ponés la alimentación enciende la luz ambar, por momentos está verde.... pero siempre queda en 140mA .. si le desconectás la bata está en 30mA

-Que tensiones hay apagada y encendida.

recordá que no enciende. Se cae al toque. Están los 5 y 3.3V (alws) ...no así el 1.1v de la HR47

-Hay corto en alguna fuente? tenes las mediciones en diodo que realice.

La bobina R22  que  marca según vos en azul 0.065 en escala de diodos .....eso no ocurre, marca continuidad !  El resto de las otras 3 bobinas marcan los valores azules que vos propusiste

-Hay tensión en el pin 8 del bios luego de encender la notebook? Hay datos en los pines 1,2, 5 y 6?

Sí, 3.3V. Siempre apagado con fuente de poder  puesta obvio en 12V ... lo de los datos en los pines (1,2,5 y 6) ,  te pido más explicación para poder responderte con propiedad.


Y gracias nuevamente, por tu generosa ayuda y tiempo !

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  65
  • Temas:  30
  • Contenido:  1.935
  • Reputación:   1.373
  • Días ganados:  297
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola,

Recordá agradecer con el botón de reacciones la derecha de cada post.  

-Para el encendido yo uso un cable soldado al pin de power-on y lo toco a masa pero podes poner un switch con el otra pata a masa.

-Me queda duda en la medición de resistencia o diodo a masa en la  bobina  R22 (tensión de 0,8v) podes especificar que valor mide? 

-Cuando me refiero medir datos son el bios es con un osciloscopio, sirve para saber si el mother llega a leer el bios.

 

Saludos

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Temas:  0
  • Contenido:  15
  • Reputación:   4
  • Días ganados:  1
  • Ingreso:  31/08/24
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

 

Hola,

Recordá agradecer con el botón de reacciones la derecha de cada post.  

Sí, gracias por señalarlo. Ya empecé a usarlo.

-Para el encendido yo uso un cable soldado al pin de power-on y lo toco a masa pero podes poner un switch con el otra pata a masa.

-Me queda duda en la medición de resistencia o diodo a masa en la  bobina  R22 (tensión de 0,8v) podes especificar que valor mide? 

Esa bobina marca continuidad con su pitido correspondiente. Para ser exactos mide: 0.057
Ojo que según tu esquema  (foto) el que mide 0.8V es el componente negro de al lado (izquierda). Nunca dijiste nada de esa bobina R22, si no corregime.
Porque si quiero medir esa R22 en tensión, no marca nada al igual que la 1.1v de la HR47

-Cuando me refiero medir datos son el bios es con un osciloscopio, sirve para saber si el mother llega a leer el bios.

Imaginé, pero no estaba seguro. No tengo de momento. Sí sabemos que esa pata 8 tiene voltaje.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  65
  • Temas:  30
  • Contenido:  1.935
  • Reputación:   1.373
  • Días ganados:  297
  • Ingreso:  28/05/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Para medir corto en las fuentes primero mido en diodo: una punta del tester al punto de medición: una pata de la bobina o positivo de un capacitor y la  otra pata del tester a masa.

Medir en el capacitor del lado positivo (componente negro lado de la linea) o en la bobina es lo mismo,  ya que es el mismo punto.

Por lo general las fuentes del procesador tiene valores bajos 0,0xx justamente porque esta el procesador,  teniendo una referencia de medición entonces podes saber si tenes un corto o no,

en mi caso la bobina R22 a masa dio 0.065  en tu caso  0.057 dado que son tester distintos podes considerar que no tenes problemas allí,  el problema es cuando tenes mucha diferencia o practicamente

te da un valor menos de 0.01, pero hay que ver cada caso.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...