Consulta Amplificador SHUNT para medir corrientes con osciloscopio

buana Desconectado

buana

Ingeniero
Registrado
Oct 21, 2021
162
41
rosario
Buenos días amigos,
quiero realizar un sistema para poder medir la corriente en el momento del encendido del equipo (permitiendo localizar fallas), estoy probando con el modulo ACS712 (efecto hall), pero no logro ver la señal ( tengo un osciloscopio OWON DE 100mhz).
Agradecería algún dato.
Saludos.
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,489
1,380
Morón
Hola Buana,
Colocando el sensor en serie entre la fuente y la carga tendrías sin consumo 2.5v, el nivel de tensión cambiara según la corriente dependiendo de la sensibilidad del sensor, según la siguiente guía para un sensor de 20A es 100mv/A (ACS712ELCTR-20A-T), es decir la variación de 0A a 20A es de 2V.
También dice que es ruidoso, necesita calibrarse.

Saludos
 
buana Desconectado

buana

Ingeniero
Registrado
Oct 21, 2021
162
41
rosario
Hola Buana,
Colocando el sensor en serie entre la fuente y la carga tendrías sin consumo 2.5v, el nivel de tensión cambiara según la corriente dependiendo de la sensibilidad del sensor, según la siguiente guía para un sensor de 20A es 100mv/A (ACS712ELCTR-20A-T), es decir la variación de 0A a 20A es de 2V.
También dice que es ruidoso, necesita calibrarse.

Saludos
Hola PCP04,
Quiero "fabricar" un elemento shunt para poder medir los inicio de consumo de una notebook, con el osciloscopio.
Y si, el Hall mete ruido y no es muy rápido.
Busque en youtube, pero los prototipos no funcionan.
Saludos.
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,489
1,380
Morón
Claro esa era otra duda que tenia: el "tiempo de respuesta", si es lento perdés la medición del pico.
Veo si encuentro algo para medir pico de corriente y comento.
Saludos
 
buana Desconectado

buana

Ingeniero
Registrado
Oct 21, 2021
162
41
rosario
Buenos días PCP04,
Estuve buscando en la red, y el chip LT6105CNS8 funciona sin ruido, es facil de armar el circuito.
Lo vende Mouser.
Saludos.
 
2,316Temas
6,421Mensajes
3,169Miembros
coquitoc98Último miembro
Superior