[PEDIDO/OTROS] Alguien sabe cómo crear archivos binarios para las BIOS o como saber si el binario está dañado ?

F Desconectado

fedrik

Invitado
Alguien sabe cómo crear archivos binarios para las BIOS o como saber si el binario está dañado ?
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,489
1,380
Morón
Hola,
Es una pregunta muy amplia, por ejemplo hay bios viejos de Phoenix que se puede editar, si el Bios no se puede abrir entonces el binario esta con problemas, lógicamente previamente deberías saber que ese binario es editable con dicho programa, dicho ejemplo son los menos. La mayoría de los bios no tenes programas para editarlos, no me refiero a un editor hexa, me refiero a ver los menús del bios.
Por otro lado los Bios Intel, desde hace varios (muchos) años, tiene una parte que es la Región ME o TXE (etc) esta región del Bios puede comprobarse con el programa "ME Analyzer" y ademas repararse
con las herramientas de intel "Intel ME/TXE System Tools", esto es lo mas aproximado a poder reparar un BIOS.
Otra forma es comparar visualmente con un editor Hexa el bios dump original con otro bios, esto requiere algo de practica y experiencia.
También se puede extraer la región bios desde el update de bios fabricante e insertarlo en el bios original del equipo, esto es para los casos donde el update desde el fabricante no es un bios completo.
Mas adelante publicare algunas casos de edición o armado de Bios, pero es muy a mano.
Bueno, te comente un pantallazo general, lo que si no hay un herramienta mágica que diga este Bios esta OK o dañado, por lo menos que yo sepa.
Saludos
 
Última edición:
2,316Temas
6,421Mensajes
3,169Miembros
coquitoc98Último miembro
Superior