Fecha: 18 de noviembre de 2017, 08:43
Do you already have an account?

Sign in with Facebook Sign in with Google

¿Olvidaste tu contraseña?

  Mexicanos prefieren proteger fotos personales a datos de cuenta bancaria



Desconectado Lilly Autor do Tópico


Moderador Global
Likes: +85/-1

  • *

  • 70
    Mensajes


  • Ubicación Buenos Aires

    • Femenino
    • InfoSquad
Revela un análisis por Avast


Mexicanos temen más a que alguien pueda robar las fotos y mensajes de aplicaciones como WhatsApp, a que sus datos bancarios queden expuestos a cualquiera.
El análisis fue hecho por la firma de seguridad Avast y reveló que México es uno de los países con mayor tendencia a proteger la información y contenido de su WhatsApp.
“Más del 80% de los usuarios en el mundo temen por la seguridad de sus datos en el teléfono; sin embargo, para muchos de ellos la mayor preocupación está en textos, fotos o mensajes que mandan. Es un avance pero no es suficiente”, dijo a CNN el presidente de la división de móviles de la firma de seguridad Avast, Gagan Sigh.
Lo preocupante es que datos de este análisis muestran que el 52 por ciento de los mexicanos prefiere que criminales accedan a sus teléfonos inteligentes para ver datos de cuentas bancarias que el contenido personal que almacenan en los mismos dispositivos.
Entre las aplicaciones y herramientas que los usuarios buscan proteger en su teléfono, se encuentra WhatsApp con el 25 por ciento, seguido de mensajes de texto, galería de fotos y Facebook. Las aplicaciones de banca móvil casi no son mencionadas por usuarios en la encuesta.
Sigh, recomienda que los usuarios instalen herramientas de seguridad y que lean detenidamente los permisos y accesos de diferentes aplicaciones que adquieren en la red. Incluyendo ser precavidos con las redes de WiFi públicas.

Fuente: CNN