Fecha: 16 de diciembre de 2017, 13:56
Do you already have an account?

Sign in with Facebook Sign in with Google

¿Olvidaste tu contraseña?

  BUILD 2016: Skype suma a cortana y bots para sumergirse en el mundo de la ia



Desconectado Marcos Alfonso Oehler Autor do Tópico


Download II
Likes: +28/-0

  • ***

  • 153
    Mensajes

  • Ubicación

  • "Toda gran idea surgio en algun momento"

    • Masculino
En una ventana de chat dentro de la herramienta se puede dialogar con el asistente de Windows. De esta forma, se puede entablar una conversación normal y realizar todos los pedidos necesarios.

La automatización mediante bots parece ser uno de los principales focos de trabajo para Microsoft. Es por eso que en la Build de este año, la empresa demostró todo el potencial de sus herramientas mediante una nueva actualización de Skype que permitirá reservar viajes, comprar, planificar un viaje, etc, sin salir de la plataforma.

¿Cómo se hace? En una ventana de chat dentro de la herramienta se puede dialogar con Cortana, el asistente de Windows. De esta forma, se puede entablar una conversación normal y realizar todos los pedidos necesarios. “Cortana está rompiendo los moldes de charlar tradicionales de los robots”, aseguró la program manager de Skype, Lilian Rincon.

Esta nueva característica se parece en gran medida al trabajo que está realizando Facebook con Messenger. Al igual que M, el asistente de la red social, Cortana puede introducir nuevos bots a la conversación con el fin de completar tareas como reservar la habitación de un hotel, pedir comida, entre otras opciones.

Asimismo, Rincon aseguró que Skype estará agregando “video bots”. “Llevaremos la inteligencia artificial a videos en tiempo real”.

Los bots estarán disponibles a partir de hoy para los developers, al igual que los códigos de programación para que los developers pueden comenzar a trabajar en sus propias herramientas.


Fuente: BUILD 2016