ElectronicaAR.com

Avisos, Notícias y Reglas => Noticias => Mensaje iniciado por: Lilly en 12 de noviembre de 2015, 09:48

Título: Cómo la hija de Mark Zuckerberg le cambió la concepción que tiene del mundo
Publicado por: Lilly en 12 de noviembre de 2015, 09:48
(http://www.swagger.mx/media/bi/styles/xlarge/public/images/2015/11/markzuckerbergconcepcionmundosaludbebe.jpg?itok=UVbq-ejH)

Ahora que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, será padre su concepción del mundo ha cambiado, él y su esposa están preocupados por dejar un mejor planeta para las nuevas generaciones y así es como pretenden hacerlo.

"Ha modelado nuestro pensamiento un poco en función de que queremos asegurarnos de ofrecer, como sociedad, lo mejor que podamos a la próxima generación y a las que vengan después de ella, no solo para nuestro hijo, sino también para todos los hijos.”
El creador de Facebook y su esposa quieren dejar un mundo mejor para su primogénita, a quien concibieron después de 3 abortos de Priscila Chan; la pareja decidió compartir la experiencia con sus millones de seguidores para ayudar a las parejas que estuvieran en una situación similar.

En entrevista con Bloomberg, Zuckerberg compartió sus puntos de vista sobre ciencia, filantropía y sobre todo el nuevo rol de Facebook en el campo de la salud, alegando que los científicos merecen el reconocimiento que se le da a las celebridades, políticos, etc., qu obedecen más a la autocomplacencia que a un aporte a la humanidad.

Mark Zuckerberg está ofreciéndole a la profesora de medicina de la Universidad de Texas, Helen Hobbs, por su descubrimiento en defectos genéticos que pueden subir o bajar los niveles de colesterol, un hallazgo que puede ayudar a tratar las enfermedades cardíacas, principal causa de muerte en Estados Unidos.

El creador de Facebook y su esposa, Priscilla, decidieron otorgar un nuevo premio: Breakthrough Junior Challenge, cuyo único objetivo es crear en los jóvenes entusiasmo por la ciencia. Sobre esto Zuckerberg afirmó:

"Queremos incentivar y premiar a los estudiantes para que ingresen al campo científico más tempranamente en sus vidas… Este es el tipo de cosa en la que si uno invierte hoy, dará fruto en 20 años."

Pese a que están muy interesados en los temas de salud, Mark aseguró que definitivamente Facebook nunca se centrará en ese tema pues su principal función es conectar a las personas de todo el mundo. Su percepción de ésta es que a medida que conecten a más personas en todo el mundo tendrán la capacidad de hacer más cosas por la sociedad y los avances en salud y tecnología por medio de la filantropía.

Como parte de esta idea, Zuckerberg ha decidido concentrarse en ayudar a los que tiene más cerca, una filantropía local como la donación de 100 millones de dólares a escuelas en Newark, Nueva Jersey.

Fuente:swagger.mx